
radiante
salud
Hace miles de años, los sabios chinos estudiaron la naturaleza de los distintos sistemas físicos y energéticos que componen al ser humano. Gracias a este conocimiento desarrollaron una gran variedad de métodos para lograr una vida de mayor salud, felicidad y trascendencia.
Chikung Contemporáneo
Con el advenimiento de la modernidad en China y bajo el concepto de “cientificismo” occidental, se ha intentado amalgamar a muchas de estas prácticas en una misma disciplina conocida como Chikung (Qigong 氣功), es decir, “Trabajo sobre la energía”.
Esto ha tenido un gran impacto positivo en el hecho de que mucha gente ha tenido acceso a estas prácticas, antes solo reservadas a unos pocos.
Pero como todo en la vida, siempre existe el otro lado de la moneda:
Al hacerse popular y tratar de explicar estas disciplinas, con conceptos ajenos a su cultura de origen, se ha simplificado y perdido mucho del significado original de estas prácticas.
De manera muy sintética, podemos decir que la práctica del chikung actual engloba ejercicios físicos suaves, tanto en movimiento como en quietud, técnicas respiratorias y el uso de la concentración para guiar el movimiento de la energía por el cuerpo y restaurar la salud.
La mayoría de las prácticas contemporáneas de chikung se detienen allí, pero los sistemas antiguos, como la Práctica Taoísta, van mucho más allá!
La Alquimia Interna Taoísta
Este sistema ha sido practicado durante milenios por los adeptos Taoístas. Su objetivo máximo es el cultivo espiritual, pero manteniendo el carácter pragmático que caracteriza a esta corriente de pensamiento.
Según su teoría, para poder abordar efectivamente el trabajo espiritual, primero debemos restaurar nuestro cuerpo, energía y mente a su estado original. Para ello se estudian y utilizan una variedad de prácticas psicofísicas, algunas similares al chikung, alimentación, ingestión de hierbas, meditación, etc.
La práctica correcta proporciona enormes beneficios que incluyen la regeneración total de nuestro organismo, bienestar psico-físico y una esperanza de vida prolongada.
A este logro suele llamársele "obtener el elixir interno", por lo que a esta práctica se la denomina generalmente la "Práctica del Elixir Interno" o Neidan Gong (内丹功)

El camino de la salud radiante
閃耀養生道
He dedicado mi vida a estudiar y dominar las prácticas de cultivo del elixir interno y la meditación taoísta tradicional. Luego de 30 años de práctica he decidido compartir mis experiencias con todos aquellos que estén sinceramente interesados y dispuestos a comprometerse con la práctica.
Este proyecto - “El Camino de la Salud Radiante” o Shanyao Yangsheng Dao (閃耀養生道) es mi versión de la práctica del cultivo del elixir interno para recuperar nuestro estado original.
Se irá desarrollando mediante una serie de cursos que se presentarán en orden progresivo, abarcando todos los tópicos de esta práctica Taoísta.
El "cultivo del elixir interno" (内丹功), es una de las prácticas de bienestar más poderosas del mundo. Este sistema innovador te llevará al nivel de práctica más alto posible.
Te invito que te sumes a este proyecto y experimentes la transformación de tu vida!